CICLO DE LECTURAS DE LITERATURA FANTÁSTICA Y DE CIENCIA FICCIÓN REÚNE A DESTACADOS ESCRITORES

Lo más granado de los escritores chilenos de literatura fantástica y de ciencia ficción reúne el Ciclo de Lecturas, organizado por Letras de Chile, en el marco del Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, como evento de preámbulo a la cita académica.

Las lecturas se efectuarán los días miércoles, en el Instituto Cultural BancoEstado (Av. Libertador Bernardo O’ Higgins 123, Metro Baquedano), del 27 de septiembre al 8 de noviembre de este año, a las 19 horas. La asistencia es libre.

Este ciclo reunirá a más de veinte autores y estudiosos tan relevantes como Jorge Baradit, Francisco Ortega, Claudio Jaque, Diego Muñoz Valenzuela, Carlos Páez Sepúlveda, Marcelo Novoa, Fabián Cortez, entre otros.

La actividad es un aporte en el panorama de la literatura fantástica y de ciencia ficción, la cual se encuentra en un momento de despegue en las letras chilenas, como se evidencia en los escritores que actualmente cultivan los géneros y en la popularidad que han alcanzado entre los lectores, al punto de que algunos autores cuentan con fieles seguidores.

 

PROGRAMACIÓN

 

• Autores de Ciencia Ficción y Thriller conspirativo 
Francisco Ortega
Jorge Baradit
Carlos Paez Sepulveda
Michel Debb
Armando Rosselot
Jorge Alberto Collao
Claudia García Mendoza
Diego Muñoz Valenzuela
Claudio Jaque
Daniel Guajardo
Mario Bustos Ponce
Joctán Yusef Zafira Figueroa
Alicia Fenieux Campos

• Autores de Fantasía
José Luís Flores
Martín Muñoz Kaiser
Catalina Salem Gesell
Yamila Huerta Serrano
Dauno Tótoro
Leon de Montecristo
Alejandro Salazar D’alessandri
Belén Cereceda
Fabián Cortez G.

El plan de trabajo consiste en lo siguiente:
• Lugar: Instituto Cultural del Banco del Estado, ubicado en Alameda 123, Santiago Centro (Metro Baquedano). Esto es de 19:00 a 21:00 horas.
• Hay tres autores del mismo género (CF o Fantasía) invitados por sesión y un Moderador.
• El Moderador debe presentar al autor, unos 5 minutos donde lee su biografía y enmarca su estilo.
• El autor tendrá un máximo de 15 minutos, estrictamente controlados, por respeto a los otros autores y promover el diálogo posteriormente.
• Una vez terminada la lectura, el Moderador inicia el diálogo entre el autor y el público presente, esto por solo 10 minutos.
• Luego de esta secuencia (lectura y diálogo de los 3 autores), debieran quedar 30 minutos para un cierre de preguntas generalizadas, para tocar temas que sean trasversales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *